jueves, 28 de enero de 2016

¿Soy Sensible? III

¿Soy Sensible? II
¿Soy Sensible? III

Y  ¿ QUÉ TAL, SI NOS PERDONAMOS Y EMPEZAMOS DE NUEVO?


De muchas formas y por varios medios hemos escuchado la palabra perdón. Quizás nuestro corazón esté invadido por el rencor, el odio y otros viles sentimientos que nos impiden darle el valor que realmente tiene ese mandato del Señor de perdonarnos los unos a los otros. Sin lugar a dudas, podemos decir que quien realiza de verdad el perdón con la ayuda de Nuestro Señor Jesucristo experimenta algo nuevo en su vida. Es por eso, que en esta ocasión se quiere hacer una invitación a todas las personas para que hagan este maravilloso regalo. No olvidemos que el primer beneficiado es quien ofrece el perdón de corazón. Mi deseo es que se empiece por la familia porque es allí en donde se dan las primeras bases para la sana convivencia. Recordemos que lo ideal es ofrecer y recibir ese perdón, pero teniendo la firme intención de empezar de nuevo a vivir como verdaderos hijos(as) de Dios.
Para iniciar y dando un gran ejemplo de humildad y sencillez lo hará el padre de familia (Papá).
Querida esposa. Querido(a) hijo(a) queridos(as) hijos(as): Algún día hice una promesa ante Dios y/o ante la iglesia de constituir un hogar basado en los altos principios; pero dicha promesa ha sido quebrantada en muchas ocasiones y por eso ha llegado el momento de reconocer esta falla y pedir perdón.
He reflexionado mucho y con la ayuda de Dios y la más grande humildad quiero pedir a mi familia que me perdone por:

- No haber dado el suficiente ejemplo de vida
- Descuidarlos a ustedes por hacer cosas de menor importancia
- El maltrato físico y/o sicológico que les he proporcionado
- La irresponsabilidad en el cumplimiento de mis obligaciones
- No ver las prioridades del hogar y malgastar el dinero en otras cosas
- El haber permitido a otra mujer entrar en mi vida 
- No enseñar con el ejemplo y con la palabra que Dios debe ser el centro de nuestro hogar
- No enseñar a mis hijos(as) los grandes valores
- No pensar en el futuro de mis hijos(as)
- No haber respondido en todo el sentido de la palabra como verdadero esposo y verdadero padre


Les agradezco en el alma este perdón y esta oportunidad para iniciar de nuevo, pienso que la voy aprovechar y con la ayuda de Dios seguiré su camino. Muchas gracias.
Continúa pidiendo perdón la esposa
Querido esposo. Querido(a) hijo(a) queridos(as) hijos(as): 
Así como lo hizo su padre también he reflexionado mucho y sé que necesito pedirles perdón por varias cosas. Se sabe que el amor de una buena madre es muy grande y es el reflejo del amor de Dios, pero como soy humana he tenido algunas fallas y quiero pedir a mi familia que me perdone por:

- No haber dado verdadero ejemplo de vida en muchas ocasiones
- No haber formado en los grandes valores
- Haber descuidado las obligaciones en algún momento 
- Haber prestado más atención a otras cosas que a mi familia
- No haber inculcado el amor por Dios y MaríaSantísima
- El haber permitido a otro hombre entrar en mi vida 
- Haber incumplido de alguna forma ese sí rotundo que dí en el altar o cuando decidí casarme
- No haber respondido en todo el sentido de la palabra como verdadera esposa y verdadera madre

Les doy gracias de corazón por el perdón que me dan y quiero aprovechar la oportunidad de iniciar de nuevo siguiendo fielmente los caminos del Señor. Muchas gracias
El turno ahora es para el hijo(a) hijos(as)
Papá y mamá: después de escuchar el pedido que me hacen o nos hacen, me siento conmovido(a) o nos sentimos conmovidos(as) admirando vuestra sinceridad y deseo de reconocer vuestras debilidades en el cumplimiento de la misión; claro que les perdono o les perdonamos de corazón.

Sabemos que si ustedes han fallado, nosotros hemos fallado el doble por muy diversas razones; pero quiero o queremos reconocer y también pedir perdón para iniciar de nuevo.
Papá y mamá: les pido o les pedimos perdón por:

- No haber seguido sus enseñanzas sobre todo cuando son bien fundamentadas
- Haberlos hechos sufrir con la manera de proceder
- Haber descuidado nuestras obligación como hijos(as) y como personas
- No valorar vuestro esfuerzo por sacarnos adelante. En fin,
- No haber respondido en todo el sentido de la palabra como verdaderos hijos(as). Muchas gracias por el perdón. Queremos empezar de nuevo.

Todos nos abrazamos y decimos: es el momento de empezar una nueva vida en el Señor. Mi  gran deseo es que muchas parejas se reconcilien de nuevo si de pronto se han distanciado para que les proporcionemos a nuestros hijos e hijas ese hogar al que llegaron por el querer de Dios. Pidamos con fe al Señor para que seamos capaces de superar todo egoísmo y pensar que nuestros hijos no tienen la culpa de nuestras actuaciones equivocadas. Ellos y ellas nunca nos pidieron que los trajésemos al mundo, bien o mal ésa fue sólo nuestra decisión. Dediquemos buen tiempo a reflexionar sobre esto que es algo delicado frente al Señor y que no se tome tan deportivamente, están en juego los hijos y las hijas que Dios nos confió y tenemos que dar cuentas de eso, al menos hasta la edad en que ellos adquieren sus propias responsabilidades. El Señor nos ayude en tan enorme tarea.

Licencia Creative Commons
¿Soy Sensible? III por Miguel Angel Perez Idarraga se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario